Pon esto en tus Plantas y sorpréndete con el resultado

¿Será que la razón por la que tus plantas no se desarrollan es por falta de fertilizante? Por supuesto, no basta con regarlas y que reciban la luz del sol en lugares ideales. Requieren otros cuidados, como alimentos producidos a través de la fertilización. ¿Alguna vez has pensado en hacer compost casero?

Ya que estamos en la era de la sustentabilidad, tenemos que reutilizar todo lo más posible, y el compost casero es un ejemplo. Para producirlo basta con utilizar algunos restos de comida que irían a parar a la basura.

En este artículo, aprenderás seis formas de fertilizar tus plantas con fertilizantes caseros. ¡Échale un vistazo!

El abono casero es la solución para plantas más fuertes y bonitas

Usando materiales orgánicos que se encuentran comúnmente en nuestros hogares, tenemos excelentes opciones para fertilizantes caseros. Muchos de ellos terminan en la basura sin siquiera ser reutilizados de ninguna otra manera. Echa un vistazo a 6 sugerencias:

1. Café molido

Este abono casero es muy fácil de hacer. Simplemente mezcle tres cucharadas de café molido en un litro de agua y deje reposar esta mezcla durante una semana. Después de eso, ponga la solución en una botella con atomizador y rocíela sobre las hojas y el suelo.

Además de ser un excelente repelente de plantas, ya que ahuyenta plagas, es un buen fertilizante, ya que es rico en carbono y nitrógeno. Sin embargo, los posos de café puro no deben agregarse al suelo.

2. Cáscaras de alimentos vegetales

Esta sustitución es tan fácil que seguro que tienes los ingredientes listos en casa. Por ejemplo, se pueden usar cáscaras de vegetales como papas, chayotes, calabazas o zanahorias. Son alimentos ricos en vitamina E. Por lo tanto, ayudarán en el desarrollo de la planta. Para hacer esto, simplemente cúbralos y mézclelos con el suelo en un semillero, jarrón o helecho arborescente.

3. Leche

Debes sentirte muy extraño, ¿verdad? Pero la leche es un gran fertilizante para tratar tus plantas. Para ello basta con pulverizar 100 ml de leche en un litro de agua. Esta solución se utilizará como fungicida. De hecho, son sales y aminoácidos que actúan sobre las plantas para hacerlas más resistentes a la vez que previenen la aparición de plagas causantes de enfermedades.

Si se aplica sobre un sustrato, ayudará a que las hojas se vean más verdes y vibrantes, ya que el calcio es un mineral que se encuentra en abundancia en la leche. Deseche este material inmediatamente después de su uso.

4. cáscara de huevo

Las cáscaras de huevo son una rica fuente de calcio, un mineral importante para las plantas fuertes. Usarlo como fertilizante requiere triturarlo y hay una licuadora disponible. Cuando alcanza la textura de farofa, el compost está listo. A continuación, hay que espolvorearlo sobre el sustrato. Este mineral se absorbe gradualmente cuando lo riegas.

5. canela

¿No es extraño? Pero la canela es un buen fertilizante para ayudar a las plantas a crecer. Agregarlo al suelo mantiene alejadas a las plagas. Además, tiene un beneficio importante: promover la curación cuando las plantas están lesionadas. Simplemente coloque el polvo en el área afectada.

6. Cáscaras de plátano

La cáscara de plátano contiene fósforo y potasio, minerales importantes para enriquecer el suelo. Así que no lo tires más a la basura. Para usar las cáscaras de plátano como abono casero, córtalas en cubos y colócalas sobre las plantas.

El abono casero es una opción sostenible

¿Has visto cómo es posible la sostenibilidad a partir de los residuos de tu casa? El fertilizante casero es una gran manera de ayudar al planeta. Fertilice sus plantitas con esta alternativa y vuélvalas hermosas y exuberantes.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *