Truco secreto para REGAR tus plantas correctamente

Saber regar tus plantas es fundamental para su correcto crecimiento y desarrollo. Afortunadamente, hay una manera adecuada de hacer esto.

Cualquiera que piense que las plantas no necesitan mucha atención se equivoca. De hecho, se necesita mucho menos cuidado en comparación con las necesidades de algunos animales, p. Sin embargo, cuando se trata de asegurar una vida saludable con vegetales, algunos detalles marcan la diferencia. Todo el mundo sabe que regar las plantas es necesario, pero pocos saben cómo hacerlo mejor.

Las verduras deben regarse de la manera correcta en el momento adecuado para crecer bien. De lo contrario, pueden surgir algunas consecuencias desagradables. Por lo tanto, debe aprender la forma correcta de regar sus plantas de interior. Además de ser más vistosos, estos trucos ayudan con la fotosíntesis.

Las plantas mal regadas pueden causar síntomas

Si no riegas tus plantas adecuadamente, pueden presentarse algunos síntomas, tales como:

  • Aparecen muchas hojas sueltas en el florero;
  • plantas con tallos sueltos o sueltos del suelo;
  • Demasiada agua en el florero;
  • Pudrición de la raíz (las raíces sanas suelen ser de color marrón claro).

Estos síntomas son signos importantes de un riego inadecuado y se pueden ver en las plantas de interior. Sin embargo, no son concluyentes. Lo ideal sería mantener algunas buenas prácticas.

La forma correcta de regar regularmente

Aunque tengas plantas decorativas en tu hogar, es importante darles una vida saludable. Incluso hay una forma adecuada de regar sus plantas además de un horario adecuado.

Lo primero que hay que tener claro es la ubicación del riego. Siempre rocíe agua en la base de la planta. El calor puede evaporar las gotas antes de que sean absorbidas por las raíces. Además, el exceso de humedad en las hojas de muchas especies favorece la aparición de hongos. En días muy fríos, el agua puede calentar las plantas e incluso congelarlas.

Este es el mejor momento

En base a lo aclarado anteriormente, ya puedes tener una idea de un buen momento. En definitiva, hay que evitar los periodos de calor y exposición solar. Así, las plantas consiguen tener tiempo para que la tierra y las raíces absorban el agua sin prisas.

También es útil evitar regar las verduras por la noche, porque sin luz solar, el agua se acumulará. Esto facilita la instalación para las plagas y puede causar otros inconvenientes.

Por lo tanto, el mejor momento para regar tus plantas es entre las 6 y las 9 de la mañana. Si esto no es posible, regar entre 15 y 17 horas. En los días calurosos, riegue las plantas que necesitan más líquido dos veces al día. Eso sí, consulta a un jardinero o experto para conocer las necesidades hídricas de cada verdura.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *