Insecticida casero mágico: aplícalo en tus plantas y no vuelvas a tener plagas

El olor a plantas nos produce mucho placer, pero también cierta incomodidad. Todo tipo de plagas y enfermedades atacan a las plantas, las debilitan, las debilitan, y en poco tiempo pueden acabar con nuestros pequeños vegetales.

Si queremos un jardín bonito y libre de plagas, tenemos que estar atentos y combatirlas cuando aparezcan. Algunos son fáciles de tratar, otros son como las moscas blancas, especialmente las que tienen caparazón.

Las moscas blancas del caparazón son las más difíciles de eliminar porque el caparazón es un escudo contra los elementos externos, por así decirlo. Con un tamaño no superior a 3,5 mm, las moscas blancas se alimentan de la savia de las plantas, roban nutrientes, las debilitan e incluso secretan una cera dulce que atrae a las hormigas, afecta la capacidad de las plantas para realizar la fotosíntesis y promueve enfermedades fúngicas.

Si la infestación es menor o la plaga está presente en un área pequeña de la planta, empapa un algodón en alcohol o vinagre y aplícalo en el área afectada. Pero la advertencia es que las moscas blancas pueden esconderse en lugares más inaccesibles, fuera de la vista y provocar nuevas infestaciones.

Si recurrimos a productos químicos, tendremos que elegir un insecticida sistémico, ya que entra en el chorro de savia de la planta y mata a los insectos chupadores por ingestión. Para esta elección es necesaria la ayuda de un técnico, pues no debemos olvidar que estamos ante un producto tóxico que puede ser muy nocivo para la salud. Una persona experta le indicará el insecticida más adecuado, la dosis y el método de aplicación adecuado.

Pero prefiero mucho más alternativas caseras que no sean tóxicas para quien las usa, respeten el medio ambiente y estén elaboradas con ingredientes básicos, baratos y fáciles de encontrar.

Desarrollo de insecticida de mosca blanca de fabricación propia
¿Cómo funciona este insecticida natural? Como sofocante, la mezcla envuelve a la mosca blanca en una fina película de aceite, impidiéndole respirar.

Ingredientes de plaguicidas caseros

  • 500 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de cocina
  • 1/2 cucharada de detergente para lavavajillas
  • Preparación de insecticida casero.

Mezcla los ingredientes en una botella con atomizador, luego humedece todas las partes de tu planta con este insecticida casero. La pulverización debe realizarse al final del día, fuera de la luz solar directa, de lo contrario corremos el riesgo de quemar las hojas de las plantas. La película que se forma en la superficie de la hoja actúa como una lupa, intensificando el efecto del sol.

Repita esto regularmente mientras busca moscas blancas.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *