Ardilla arcoiris: ¡una especie raramente vista y fotografiada!

La ardilla arcoíris endémica de la India rara vez se fotografía. Pero la situación ha cambiado debido a la experiencia del “cazador raro”.

Las ardillas arcoiris de la especie Ratufa indica, también conocidas como ardillas de Malabar o ardillas gigantes indias, fueron capturadas con éxito en la imagen.

Como muchas cosas raras publicadas en las redes sociales, la ardilla arcoíris se volvió viral. Este roedor con forma de ratón pertenece a la familia Muridae originaria de las selvas del subcontinente indio.

Los adultos de esta especie pueden alcanzar una longitud de más de un metro y pesar unos dos kilogramos. Es una especie rara, aunque la Lista Roja de Especies de la UICN la considera de “Preocupación Baja para la Conservación”.

Esto significa que sus poblaciones no están en riesgo, pero su hábitat puede estarlo.

Pero Kaushik Vijayan, un raro fotógrafo de ascendencia india, logró capturar una ardilla arcoíris. El avistamiento ocurrió en medio de la jungla de Malabar en la región sureste de India.

El fotógrafo narró en su red social que el ejemplar mide unos 91 centímetros de la cabeza a la cola. Puede saltar más de seis metros para alcanzar un árbol.

Se cree que el color del pelaje del mamífero le permite mezclarse con su entorno para evitar a los depredadores. Su tez era carmesí y ocre con azul oscuro.

Son tan fuertes que muchos usuarios de la red social censuran a los fotógrafos que pueden haber interferido digitalmente con las imágenes.

Ahora se teme que, a medida que la ardilla arcoíris se vuelve más popular, comenzará a ser cazada.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *